Carlota de vainilla al whisky ( con y sin th)










Buenoo.. he estado muy perdida pero con esto de las vacaciones entre la flojera y las salidas no se conecta una!.. ya va a estar aquí septiembre así que habra que empezar de nuevo..

Esta tartita que os pongo es una mousse de vainilla a la que le añadi un poco de whisky, quedó muy buena de sabor y de textura, os la recomiendo. Lo mejor para tomarla es sacarla 20 minutos del congelador dejarla a temperatura ambiente, y meterla una hora al frigorífico, así estará perfecta. Si se desea lapodeis rodear de bizcochos de soletilla como yo he hecho y tendreis una carlota.

Tiene unos dibujos hechos con chocolate arriba que os explico.. La hice por julio, y en esa semana era el santo y el cumpleaños de mi madre, el cumple de su mejor amiga y el cumple de su pareja.. Mi madre es enfermera así que en honor a ella le puse una jeringuilla, su pareja muy aficionado al ajedrez y su amiga es profesora.. así que por eso están esos dibujos.. que por cierto me salieron mu feos pero es lo que tienen las prisas.. Lo dorado que veis por arriba es colorante en polvo color oro.

Yo la hice con la th, pero también se puede hacer sin ella por lo que las indicaciones para hacer con la th os la pondré en rojo para diferenciarla. Y estas cantidades dan para una tarta grandecita, si la hacemos a 4 huevos, también queda bien.


Un disco de bizcocho genovés ( click aquí para ver la receta)
Almíbar de calar ( click aquí para ver la receta)
Yema pastelera ( click aquí para ver la receta o aquí para ver la receta de falsa yema pastelera)

Pues bien el almíbar lo podemos hacer a gusto.. yo en vez de echarle azúcar normal lo hice solo con azúcar de vainilla casera y agua. Si lo haceis con el azúcar de vainilla no vale la comercial porque es un sabor artificial y fuerte que no quedaría bien. Podeis ver la receta del azúcar de vainilla casera si haceis click aquí.
También le añadí un chorrito de wishky a la misma vez que lo apartaba del fuego. Esto también es opcional.

El proceso es sencillo, una vez hecho el almibar pincelar o pulverizar el almíbar en el bizcocho para calarlo y que no quede seco.

Mousse:

225 gr de azúcar en total

6 huevos

120 gr de leche

9 hojas de gelatina o sobre y medio de gelatina neutra en polvo

75 gr de wiski

1 litro de nata de montar

2 vainas de vainilla

10 gr de estabilizante de nata ( opcional)

base de bizcocho genoves

Montar la nata con 75 gr de azúcar y el estabilizante, y las claras con 75 gr de azúcar. ( Esto lo hacemos por separado en la th a velocidad 3 y medio con la mariposa en las cuchillas hasta que veamos que están montadas)


Se pone la gelatina en remojo en un poco de leche.


Hervir la nata con la leche y la vainilla, vaciarle las vainas y retirarlas. Batir las yemas con el resto del azúcar, volcar el líquido sobre estas batiendo bien. Volver a poner al fuego, sin parar de remover despacio con una cuchara y sin dejar que hierva hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear. Apartar y añadir la gelatina moviendo bien para que se disuelva y el whisky. Si se nos corta la crema no pasa nada ya que podemos batirla después con la batidora y se nos integrará todo. (Poner la mariposa en la cuchillas verter la leche, las yemas las vainas vacias y el resto del azúcar, y programar 7 minutos a 90º velocidad 4, añadir el wihisky y la gelatina, y batir unos segundos para que todo se mezcle bien)

Dejar hasta que esté a temperatura ambiente y mezclarle poco a poco con movimientos envolventes primero la nata y después las claras montadas. Verter sobre la base del bizcocho que calamos anteriormente en un molde y congelarla un dia entero.


Extender la yema que habremos realizado sobre la superficie de la tarta congelada. Espolvorear azúcar por encima y quemar con soplete o con la pala de quemar.


No hay comentarios: